Maldito Cervantes

    No hace mucho, tuve una conversación con un amigo mío y me sincere con él. Como suele ocurrir en estos casos, no tardó en llegar la diferencia de ideas.

    Hay que empezar aclarando que el maldito Cervantes, entre su legado, nos ha dejado una frase hecha que anima muy poco, pero es una verdad como un templo: “Ves gigantes donde sólo hay molinos“.

    A mi amigo le respondí que el problema era que no había molinos, desde entonces ando dando vueltas al tema. Mi vida es un poco solitaria, me gusta que sea así porque me encantan las sorpresas agradables.

    De esta manera imagínate que vas por una pradera amarilla, árida y estéril, muy seca… Vamos de la Mancha. A lo lejos ves un molino de viento, lo que en un sitio casi seco y con un sol de justicia, te parece un rincón agradable donde pasar un rato. Te empiezas a imaginar si estará muy destartalado, si vivirá alguien, si habrá comida, agua, refugio y un sitio de verdad cómodo.

    Toda esta imaginería te sirve para sobrellevar el cansancio y el calor sofocante que parece acrecentarse con el ruido de las cigarras.

    Cuál no sería tu sorpresa al llegar y descubrir que no existe el molino y todo ha sido un espejismo. Frente a ti se encuentra un valle yermo y seco, algo que tu mente no podía asimilar con semejante temperatura y ha creado para ti algo ideal para seguir sobrellevando tu camino.

    Esto es aplicable a los seres humanos, hay veces en que crees que encuentras un buen refugio y resulta que solo es algo estéril, del montón, más del mismo y aburrido cliché de las frases hechas…

    Y os preguntaréis dónde está la diferencia de conceptos. En la frase de Cervantes, se parte de algo real y se crea algo que no existe. En mi composición vital y propia experiencia, se demuestra que esa parte real, si hay un factor humano, ni siquiera existe.

    Lo que para otros es: “No hay nada más que lo que ves“.

3 comentarios en “Maldito Cervantes

    • Me parece interesante, es un buen comienzo para poder ver las cosas desde otros puntos de vista. Sigue así…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s