El Complejo De Zeus

    Creo que en toda vida que se precie de serlo, la persona humana, debe tener tanto un código de valores, como una escala de prioridades. No hablo de aquella mente cuadriculada que sólo piensa en lo socialmente correcto, sino en todo lo que escapa a nuestro control, que por otra parte es “Todo“. Ejemplo práctico:

1º El universo

2º Las galaxias

3º Las estrellas

4º Los planetas

5º La tierra

6º El agua

7º Las plantas

8º Los animales

9º El ser humano

    A partir de aquí, puedes considerarte a ti mismo como parte integral de tus prioridades, allí donde te parezca, dependiendo de las necesidades de cada uno. El inconveniente de no ser consciente de este tipo de lista obvia y redundante, es caer en el egocentrismo absoluto. Mientras que todos somos parte de un todo, los humanos tendemos a creernos dioses de nuestro entorno.

     No es así con el resto de los seres vivos. Cuando vives día a día, durante años, con animales y plantas a tu alrededor, aprendes que no eres tan importante. De hecho, muy manipulable y manejable por aquellos, que en nuestro raciocinio científico-ignorante, llamamos inferiores, instintivos y poco o nada inteligentes. Desde un simple perro bonachón y sonriente, que sabe que si te mueve el rabo y te da un par de vueltas alrededor, va a conseguir que te muevas… Hasta el majestuoso elefante que se acuerda de los agravios y de quién los ha cometido.

    Por todo ello, considero importante para mí y los míos, ser prudentes a la hora de creer que somos dioses, porque hasta Zeus debe andar lleno de ira por nuestra ignorancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s