Reyezuelos

   Hay personas que parecen creerse quien para darle lecciones a los demás. Son fáciles de descubrir. Si te fijas en su entorno, por pequeño que éste sea, parecen gobernarlo desde la magnanimidad que su puesto de reyes les otorga… Mientras que los vasallos, en cuanto descubren que ya lo sabes te miran y sonríen como si te dijeran:

“Déjalo, es mejor así, yo lo ignoro y vivo más tranquilo, luego haces lo que quieres y punto”

    Yo sé que eso es mentira, o al menos, no soporto esa actitud condescendiente y superior que demuestran ante los demás. Sobre todo cuando sabes que su único problema es no ver la realidad que les rodea. Será que soy un mal súbdito. Si sus supuestos amigos les dijeran la verdad, los reyes serían más humanos… Así que planteo una duda: ¿El rey es así por naturaleza o los plebeyos lo han convertido en lo que es?

    Por lo que yo sé los hay de los dos tipos, pero el que nos ocupa es el segundo. Para mí el más mezquino e irritante de todos, porque demuestra su ineptitud constantemente. Pretende juzgarlo todo y a todos, se cree que los demás no sabemos que ocultan cosas, del tipo de una gran depresión, demasiada inseguridad, envidia y una natural tendencia a demostrarte su gran necesidad de quedar por encima. Son tan retorcidos en sus planteamientos que cualquier buena acción que hagas, no será suficiente. Les entregarán el merito a otros y procurarán que sea con la lógica más aplastante, para que no puedas responder… En realidad quieren que te sientas tan humillado como ellos, tan deprimido como ellos, se creen que sus decisiones son las mejores y que las tuyas, que saben que son el motivo de tu felicidad, son horribles e incongruentes.

    Una forma muy buena de saber si tienen una depresión… Normalmente te dicen que aquello que hacen y de lo que normalmente alardean… No les gusta, eso significa: Tengo una depresión de caballo. Lo lógico sería no hacer cosas que no te gusten por mucho que los demás te digan, pero este tipo de personas acaban construyendo sus vidas desde el punto de vista del sacrificio inútil. En vez de intentar ser felices, lo que les llevaría a pensar en sí mismos, se agarran como una lapa a las teorías de la sociedad, para tener la escusa de seguir siendo como son y que los cambios no entren en sus vidas, no vaya a ser que se conozcan de verdad y no les guste lo que ven.

    También se les conoce por echar de menos sus épocas rebeldes, o de juventud, o como lucharon contra lo que la gente les exigía hacer. Ellos se han labrado su destino y tu deberías hacer lo mismo, porque si no lo haces podrías llegar a ser feliz siendo tú mismo y eso no debe ocurrir nunca a su alrededor. Significaría que están equivocados y el orgullo es su perdición.

    De esta manera os digo:

“Dejad que los reyes, sean reyes, los reyezuelos, reyezuelos y los plebeyos sus esclavos, pero sobre todo sed vosotros mismos. No importa cómo, solo ser felices.”

Un comentario en “Reyezuelos

  1. ¡Cuan peligrosos y estúpidos pueden llegar a ser estos reyezuelos! Mentras esten en sus pequeños reinos su parcela de poder es más pequeña, pero ¡ay de nosotros si ascienden! En nuestra mano está que no se crean y nos afecten sus palabras…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s