Superación

    ¿Qué se puede hacer cuando la agonía de un mero disgusto altera tu vida? Mi madre es experta en ello. Reconozco que motivos tiene, deberíais conocer su vida, sus hermanas y todo lo que ha superado en la vida. Sin embargo continúo cabreándome cada vez que se ahoga en un vaso de agua. Creo que soy yo el que ya no aguanta esos cambios de humor. La pobre lo pasa fatal cada vez que en un mes no ahorra o le vienen gastos. Eso sin contar la mejoría que ha dado desde que se le está pasando la depresión, aún así el hecho de sufrir por no poder sentir que controla las situaciones… Denota que sigue en esa misma sima profunda y negativa. Llevo años intentando ayudar, pero me he dado cuenta, hace mucho, que la mejor forma es ignorar. Si le das carrete a lo que piensa… Ella sola se amarga más y nos hace la vida un poco peor al resto.

    Debo contaros algo, justo en el lado contrario, con sus hermanas está aprendiendo a no dejar que le hagan chantaje emocional y tengo a todas ellas y sus respectivos maridos, totalmente perdidos. Lo que me hace mucha gracia, después de treinta y tantos años soportando que me juzguen, aguantando lo insoportable porque mí padre estaba enfermo y esa era la baza para manipularnos… Es satisfactorio ver como todos ellos sufren sus propios juicios.

    Por descontado, no les deis mayor grado de lucidez de la que tienen, no se enteran de lo que pasa. Con lo que los demás nos reímos mucho más a gusto. Eso ocurre por el santo patrón de la negación. Cuando alguien niega todo por sistema, acaba cayendo en sus propias trampas y cometiendo los errores de los acusan al resto. Lo único que se debe hacer es “cerrar el grifo”. Algo así de simple puede despistar al más inteligente, si encima ese no es el caso…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s