Manipulación Materna

    “Seguro que ya has quedado con tus amigos, porque si no, no vas a ningún lado”.

    Odio esta frase de las madres, te la dicen para manipularte y conseguir algo, como si no lo supieses de antemano o como si sólo por decir la verdad consiguiesen que cambiase. Por supuesto, es inútil. Pero ellas siguen martilleando, cual mar contra las rocas. Esa es su base, el desgaste del agua, insisten, insisten, e insisten. ¿Qué hacer para que lo dejen?

    Yo cuando estoy un poco perverso, hago lo mismo con un tema que sepa que les sienta igual de mal que a mí. Porque no olvidemos que la frase del principio es sólo un ejemplo.

    También debemos pensar en si lo hacen por nuestro bien o no. En la mayoría de los casos es ambas opciones. Normalmente hay una raíz de sincera preocupación que deja paso a un miedo incongruente que les justifica la acción. Eso es lo importante, cosas que autoengañándose les permita ejercer su manipulación y les convenza de que son buenas.

    Sabiendo esto, es mucho más sencillo aplicar el leve predominio de la indiferencia. Que no deja de ser la opción más valida y a la que hay que aspirar. Si alguno no siente esto, debería plantearse que tiene unos sentimientos un tanto desequilibrados y aunque no es grave… Me lo pensaría dos veces.

    Por otro lado, las madres siempre andan fastidiando, es su manera de querer, algo retorcida y muy extraña… Pero siempre pensando en convencerse de lo buenas que son, como si no lo fuesen.

    Un abrazo enorme a todas las madres.

4 comentarios en “Manipulación Materna

  1. Hola LAUDIEL, por fin pude enlazar tu blog, espero que no haya sido tarde porque veo que ya habías retirado el mío de tus blogs recomendados, el caso es que te ofresco mis 20.000 visitantes diarios y deseo de todo corazón que tengas mucho éxito, ya todos en el blog dicen conocer tu sitio de relatos, que bien, saludos

    GERARDO desde MITOS Y CUERPOS

    • Hola, al no saber de ti pensé que no estabas interesado, pero enseguida te añado. Yo no tengo tantas visitas, pero en mi humilde gusto, yo encantado de teneros enlazados ya lo sabes. Si necesitas algo de mí, dílo. Aquí estoy para lo que necesites.

      • Mi LAUDIEL por ahora solo tenerte enlazado (jejeje, suena todo erótico), y contar con tu participación las veces que sea en el blog, que bueno esta todo esto por acá, saludos

        GERARDO de MITOS Y CUERPOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s