Asumir

    Creo que de los trabajos que tenemos los seres humanos para aprender todos los días sobre algo, es el más difícil, asumir.

    Una de las conversaciones más importantes que he tenido recientemente con una de mis amigas iba de eso, la diferencia entre saber y asumir.

    Todos podemos conocer los datos de nuestro entorno, no significa que los veamos, seamos conscientes o simplemente los escuchemos de boca de nuestros seres queridos.

    Eso da igual si somos incapaces de asumir esos hechos trascendentales de nuestra existencia.

    Pueden ser cosas simples como que nuestro amante no está ahí para darnos todo sin recibir nada a cambio, que nos hemos casado sin saber con quién lo hacíamos o que una pared siempre te va ha hacer daño si te chocas con ella.

    Da lo mismo lo mucho que nos esforcemos por conseguir algo si no podemos asumir las consecuencias de nuestra propia existencia.

    Sé que hay gente vacía rondando por aquí, a nuestro alrededor, otras personas que son incapaces de asimilar que están enamoradas de quien no deben y lo mejor del mundo, gente que te dirá que si tienes problemas en casa, te marches.

    Huir hacia delante sigue siendo huir.

    El pasado siempre vuelve a morderte el culo, lo más probable es que sea con otro nombre, otra cara y en un lugar diferente, pero vuelve y debemos aprender para poder superarlo.

    Paso esencial entre saber y aprender es asumir.

    El 18 de este mes se celebró el día del español, mi palabra favorita no es esta, es alegría, pero me encanta lo cabronas que pueden ser algunas definiciones y lo resumidas que pueden estar en una sola palabra:

    Asumir.

    Esperanza.

    Luchar.

    Aplicar.

    Desear.

    En sí mismas pueden incluso ser muy hermosas, pero cuando la esperanza te mata lo hace porque es lo único que te permite seguir luchando y se vuelve un lastre que te impide pensar con claridad.

    Para cada cosa hay un proceso.

    Saber – Asumir – Aprender – Aplicar – Hacer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s